Contador dice que seguirá en el ciclismo pese a la sanción

Última actualización: Martes, 7 de febrero de 2012
Contador

El ciclista español Alberto Contador, anunció este martes que seguirá en el ciclismo "plenamente" pese a que el lunes fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje.

"Voy seguir en el ciclismo plenamente. Voy a seguir practicándolo de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida. Aunque ahora mi estado de animo no es el mejor, sé que esto me va a hacer muy fuerte en el futuro", afirmó el ciclista en sus primeras declaraciones tras conocerse la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el positivo por consumo de clembuterol durante el Tour de Francia 2010.

Contador dijo estar "totalmente en desacuerdo con la resolución" y no descartó la posibilidad de recurrirla, algo que, explicó, está en manos de sus abogados.

"Ha sido un año y medio durísimo que no se lo deseo absolutamente a nadie. Un auténtico calvario, que ha sido más duro si cabe por el sufrimiento que ha padecido mi familia", sostuvo el ciclista y añadió que "con la sentencia en la mano", el sentimiento que le queda es que
no se ha dopado.

En 2010, los exámenes de Contador mostraron clembuterol, una sustancia prohibida que puede mejorar el rendimiento y que –según él– ingirió al comer carne contaminada.

El clembuterol es una sustancia estimulante que aumenta la capacidad respiratoria y el flujo de oxígeno en la sangre.

El TAS no pudo comprobar que Contador se haya dopado a propósito, pero el hecho de haber dado positivo fue suficiente para penalizarlo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.