El presidente de Maldivas descarta elecciones de emergencia

Última actualización: Viernes, 10 de febrero de 2012

El nuevo presidente de Maldivas, Mohammed Waheed Hassan, ha rechazado la propuesta del saliente presidente de llamar a elecciones prematuras.

En una entrevista con la BBC, Waheed dijo que, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, no se podrían garantizar unas elecciones libres y justas.

El nuevo presidente dijo que su antecesor, quien fue depuesto el lunes en lo que él llamó un golpe militar que ha generado disturbios, está creando agitación.

Emisarios de las Naciones Unidas se encuentran en Maldivas en busca de una solución política.

El jueves, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que reconoce al nuevo gobierno como legítimo.

Victoria Nuland, vocera del gobierno estadounidense, dijo en conferencia de prensa: "es desafortunado que el gobierno americano haya decidido trabajar con el regimen en años anteriores".

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.