Falleció Amalia Fortabat, una de las mujeres más ricas de Argentina

Última actualización: Sábado, 18 de febrero de 2012
Amalia Fortabat

Una de las mujeres más ricas de Argentina, Amalia Lacroze de Fortabat, quien estuvo al frente de la cementera más importante del país antes de volcarse al arte y la filantropía, falleció a los 90 años de edad en su casa de Buenos Aires, informó su familia el sábado.

Fortabat, apodada "la dama del cemento", dirigió la empresa de cemento y concreto Loma Negra durante casi 25 años tras la muerte de su esposo, y la vendió al grupo brasileño Camargo Correa en 2005 por cerca de US$1.000 millones. Según la prensa argentina, llegó a ser considerada la mujer más rica del país por la revista Forbes.

"Durante décadas fue una de las mujeres más poderosas de la Argentina y ocupó un lugar privilegiado en los medios de comunicación como personalidad destacada. Sus relaciones políticas, sus matrimonios y algunas excéntricas decisiones también despertaron la atención pública", dijo de ella el diario bonaerense La Nación.

"Fortabat fue una clara líder en el crecimiento y el desarrollo de la industria argentina", dijo su familia en un comunicado, en el que se apunta que la anciana era una de las principales colaboradoras en causas benéficas a través de la Fundación Fortabat.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.