Mexicana de Aviación ya tiene nuevo dueño

Última actualización: Viernes, 24 de febrero de 2012

El grupo de inversionistas encabezado por Med Atlántica será el encargado de la reestructuración de la empresa Mexicana de Aviación, según informaron este viernes los ministerios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes de México.

"El cielo se ha despejado para que Mexicana emprenda vuelo", aseguró el juez mercantil Felipe Consuelo Soto.

Según informaron, el grupo ya acreditó los recursos para la capitalización de la aerolínea que suspendió sus vuelos y se declaró en bancarrota en agosto del 2010.

El siguiente paso será una suscripción del convenio de acreedores y finalmente el ministerio de Comunicaciones y Transportes podría otorgar el certificado de operador aéreo.

Los sindicatos de trabajadores se mostraron complacidos con la noticia, en espera de que los poco más de 8.000 trabajadores recuperen sus empleos.

clic Lea también: Aerolínea Mexicana evita la quiebra por ahora

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.