Banco Mundial pide a China ampliar reformas

Última actualización: Lunes, 27 de febrero de 2012

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, dijo que la economía de China ha llegado a un punto de inflexión, en el que el país necesita reequilibrar su economía.

En la presentación de un informe del BM sobre China, Zoellick dijo que el actual modelo económico es insostenible.

El informe recomienda profundas reformas económicas para evitar que la economía china quede estancada y hacer que se abra a una mayor competitividad e innovación.

"Unas reformas con un sector financiero más fuerte y flexible, una promoción de la innovación, y crecimiento verde como motores del desarrollo, pueden traer oportunidades de creación de empleo y productividad adicional dentro de China, así como más posibilidades para las firmas extranjeras", añadió Zoellick.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.