Google cambia política pese a preocupación europea por privacidad

Última actualización: Jueves, 1 de marzo de 2012

Google introduce este jueves una nueva forma de manejo de la información de sus clientes a pesar de la preocupación de que puede ser contraria a las leyes de privacidad de la Unión Europea (UE).

El gigante de las búsquedas en internet reunirá todos los datos que recoja sobre usuarios particulares en todos sus servicios, lo cual permitirá "optimizar" la información personal de sus seguidores.

El organismo de control de protección de datos de Francia dijo que la medida probablemente infrinja las regulaciones de privacidad de la UE e iniciará una investigación oficial.

Mientras, Viviane Reding, la comisionada europea de Justicia, instó a la compañía a retrasar la aplicación de la política.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.