Hungría acusa a la Unión Europea de colonialismo

Última actualización: Viernes, 16 de marzo de 2012

El primer ministro hungaro, el conservador Viktor Orban, lanzó este jueves un duro ataque a la Unión Europea, organización de la que su país es uno de los 27 miembros.

Dirigiéndose a unos 100.000 simpatizantes en Budapest, denunció la pretensión de potencias extranjeras de dictar órdenes a los hungaros y lo asemejó a la dominación soviética tras la II Guerra Mundial.

"No seremos una colonia", dijo Orban a sus seguidores, concentrados en una céntrica plaza. "Los húngaros no vivirán bajo las órdenes de potencias extranjeras, no abandorarán su independencia o su libertad".

Orban ha pronunciado su discurso un día después de que la UE suspendiera la financiación a Hungría a causa de su alto déficit presupuestario.

Algunos líderes de la UE han acusado a Orban de prácticas autoritarias.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.