Descubren los restos de camellos de hace 20 millones de años en Panamá

Última actualización: Jueves, 15 de marzo de 2012

Los restos de dos camellos con hocicos de gran tamaño y 20 millones de años de antigüedad fueron descubiertos en Panamá durante las obras de ensanche del Canal, según informa la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Es la primera vez que se encuentra este tipo de camellos en América Central y los investigadores que estudian los fósiles, de la Universidad de Florida, esperan averiguar ahora su relación con los camellos actuales y las llamas.

No tenían joroba, su tamaño era tan pequeño como el de unos perros y sus dientes eran similares a los de los cocodrilos, según los expertos.

El hallazgo, añaden, podría ayudar a resolver la pregunta sobre cuándo se creó el istmo que une Norteamérica y Sudamérica.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.