Egipto despide al Papa copto Shenouda III

Última actualización: Domingo, 18 de marzo de 2012
Shenouda

El cuerpo de Shenouda II fue colocado en la silla principal.

La comunidad cristiana copta de Egipto le rindió sus últimos respetos al papa Shenouda II Alejandría, quien murió el sábado a la edad de 88 años.

El cuerpo del difunto, vestido con trajes de ceremonia, se colocó en la silla papal en la Catedral de San Marcos en El Cairo para una misa esta mañana. Más de cien mil personas celebraron una vigilia frente a la catedral durante la noche.

A muchos de los diez millones de coptos de Egipto se les ha dado tiempo libre para que puedan prepararse para el funeral, que se celebrará este martes.

Los líderes mundiales religiosos y políticos le han rendido homenaje al papa Shenouda, quien fue líder de la minoría cristiana más grande de Medio Oriente durante más de 40 años.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.