Florida: protestas por la muerte de adolescente negro en Florida

Última actualización: Martes, 20 de marzo de 2012

Hay una creciente indignación pública en Estados Unidos debido a la muerte el mes pasado en Florida de un adolescente negro muerto de un tiro por un voluntario que participaba en una patrulla de vigilancia de su vecindario y quien no fue arrestado después del incidente.

El caso ha generado protestas estudiantiles y una petición en línea exigiendo el arresto del voluntario ya acumuló más de 400.000 firmas.

El énfasis de las protestas es una ley del estado de Florida que impide las acciones penales contra un individuo que haya empleado la fuerza, incluso la fuerza letal, en defensa propia contra una amenaza percibida de daño corporal grave.

Medidas similares están vigentes en varios otros estados del país. Los activistas por el control del uso de armas describen la norma como una ley de "dispara primero".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.