Acusarán de asesinato a responsables de ataque homofóbico en Chile

Última actualización: Miércoles, 28 de marzo de 2012
Vigilia por Zamudio frente al hospital

Daniel Zamudio murió a consecuencia del brutal ataque de neonazis hace 25 días.

En Chile, los fiscales dicen que buscarán acusar de asesinato a los sospechosos neonazis, culpados de atacar brutalmente y matar a un joven homosexual.

Centenares de personas asistieron en Santiago a una vigilia por la víctima, Daniel Zamudio, quien falleció 25 días después de la agresión, en la cual sus atacantes tallaron esvásticas en su cuerpo.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, quien fue abucheado frente al hospital donde murió Zamudio, declaró que el gobierno trabajará sin descanso para aprobar lo más pronto posible una ley contra la discriminación que ha estado estancada en el Congreso.

Muchos grupos defensores de los derechos de los gays afirman que las autoridades no están encarando el asunto de la violencia homofóbica.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.