España: Recorte millonario en los presupuestos de 2012

Última actualización: Viernes, 30 de marzo de 2012

El gobierno español presentó este viernes los presupuestos para 2012, con los que espera ahorrar unos US$36.000 millones.

El ministro de Haciencia, Cristóbal Montoro, señaló que se incluyen medidas de "carácter extraordinario" que responden a una situación "crítica". Los presupuestos llegan después de un día de huelga general en el país, en el que miles de personas protestaron contra los recortes y la reforma laboral impulsada por el nuevo ejecutivo.

Los fondos disponibles para los distintos ministerios serán reducidos en casi un 17%.

El nuevo gobierno no subirá el impuesto sobre los artículos de consumo, pero estudiarán cambios en el impuesto de sociedades, que afecta a las grandes empresas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.