Argentina impondrá la máxima sanción a Movistar por "apagón de celulares"

El gobierno argentino anunció este martes que impondrá "las sanciones máximas" a la compañía de telefonía celular Movistar, del grupo español Telefónica, por la avería que dejó sin servicio a unos 16 millones de abonados durante el lunes.

"Tenemos instrucciones precisas del ministro (de Planificación, Julio de Vido) de que impongamos la máxima multa que tenemos que poner a las empresas", indicó el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.

El funcionario comentó que se estudiará el caso y se analizará el marco normativo para determinar la sanción y un resarcimiento a los usuarios.

La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que el problema en el servicio de Movistar se debió "a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Movistar anunció el mismo lunes la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería e indicó que se encuentra analizando "las causas que provocaron este incidente".

Así mismo informó que en la próxima factura "se bonificará el día completo a sus usuarios de contrato", mientras que para quienes utilizan el servicio prepago "se les extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas más", detalla el diario La Nación.