La Unesco expresa preocupación por el patrimonio cultural de Mali

Última actualización: Martes, 3 de abril de 2012

Unesco -el organismo de Naciones Unidas para la cultura, la ciencia y la educación- expresó su preocupación por los combates que tienen lugar en el norte de Mali y que pueden dañar los sitios de Tombuctú declarados Patrimonio de la Humanidad.

La titular de Unesco, Irina Bokova, dijo que las mezquitas de Tombuctú -a las que describió como sobresalientes maravillas de la arquitectura- deben ser resguardadas.

Rebeldes islamistas y tuaregs tomaron Tombuctú después de avanzar desde el norte de Mali. Ahora tienen cerca de dos tercios del país. El lunes, el bloque regional de África occidental Ecowas impuso sanciones a Mali después del reciente golpe de estado.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.