Zoológico de Escocia tiene esperanza en que hoy se apareen sus pandas

Última actualización: Miércoles, 4 de abril de 2012

Los cuidadores del zoológico de Edimburgo, Escocia, dicen ser optimistas en cuanto a que sus pandas gigantes se apareen este miércoles, a pesar de que esto no haya sucedido cuando compartieron el mismo recinto por primera vez el pasado lunes.

Criar pandas en cautiverio es difícil, y la presión recae sobre Tian Tian y su compañero, Yang Guang, ya que los pandas hembra ovulan sólo durante aproximadamente 36 horas por año. Según los últimos análisis Tian empezó a ovular el martes.

Normalmente, los pandas que viven en el zoológico de Edimburgo pueden ser vistos a través de una cámara web, pero los cuidadores la han desactivado para que tengan privacidad.

Los dos animales han sido una gran atracción en Escocia desde que llegaron de China el pasado diciembre.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.