El gobierno de Brasil permite la entrada de haitianos pero la policía no los deja

Última actualización: Viernes, 6 de abril de 2012

Oficialmente los inmigrantes haitianos que se encuentran en la frontera entre Perú y Brasil podrán pisar suelo brasileño. Así se lo confirmó el secretario de Justicia, Paulo Abrão, a BBC Brasil. Sin embargo, cuando quisieron ingresar, no se les permitió el paso.

La razón es que la policía no había recibido órdenes al respecto. Según Abrão se está organizando el ingreso para que sea gradual. Apenas entren, aseguró, serán llevados a Rio Branco, donde recibirán un permiso de trabajo temporario.

Según el secretario de Justicia recibirán una regularización migratoria acelerada. Mientras tanto, los más de 200 haitianos esperan que la orden finalmente llegue a la policía de frontera para que la decisión del gobierno sea una realidad.

Lea también: clic Los náufragos haitianos a las puertas de Brasil

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.