Dimite oficialmente el derrocado presidente de Mali

Última actualización: Domingo, 8 de abril de 2012

El depuesto presidente de Mali, Amadou Toure, presentó su dimisión oficial, según anunció el mediador de los países de África occidental que tratan de resolver el conflicto en el país africano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Djibril Bassole, que asumió el papel de mediador del bloque regional africano, anunció que recibió la carta de dimisión de Amadou Toure después de encontrarse con él en la capital de Mali, Bamako.

La dimisión de Toure allana el camino para que los militares que lo derrocaron hace más de dos semanas den también un paso al costado, según el acuerdo negociado con el bloque regional, ECOWAS.

Se espera que el portavoz del Parlamento, Dioncounda Traore, asuma el liderazgo de un gobierno interino de transición hasta que se celebren nuevas elecciones.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.