Miles de personas huyen de la violencia en la R.D. Congo

Última actualización: Domingo, 8 de abril de 2012

El Ejército de Uganda asegura que miles de personas han llegado al oeste del país huyendo del estallido de violencia en la vecina República Democrática del Congo.

El Capitán Robert Kamara, portavoz del Ejército ugandés, dijo que fuerzas leales al exlíder rebelde Bosco Ntaganda atacaron a tropas congoleñas en la ciudad fronteriza de Bunagana.

Bosco Ntaganda, que integró sus fuerzas dentro del Ejército congoleño hace tres años, es buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra. Cientos de militares leales a Ntaganda han desertado del ejército en los últimos días, después de supuestas acciones para arrestarlo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.