Argentina y España avanzan a semifinales de la Copa Davis de tenis

Última actualización: Domingo, 8 de abril de 2012
Juan Martín del Potro

El exfutbolista argentino Martín Palermo presenció la victoria de Juan Martín del Potro frente a Marin Cilic.

Dos apasionantes duelos, Argentina-República Checa y España-Estados Unidos, formarán las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que se jugarán del
14 al 16 de septiembre.

Las eliminatorias de cuartos de final se definieron este domingo. El argentino Juan Martín Del Potro ratificó su condición de favorito y venció con facilidad a un exhausto Marin Cilic, de Croacia, por 6-1, 6-2 y 6-1 para sellar el pasaporte del equipo argentino a las semifinales.

Por su parte, el español David Ferrer dio a España el punto decisivo al vencer al austríaco Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-3.

Los equipos argentino y español jugaron como locales, situación que se repetirá en las semifinales, donde recibirán, respectivamente, a la República Checa y Estados Unidos.

La República Checa venció a Serbia y Estados Unidos dio la sorpresa al eliminar a Francia en territorio galo.

Un año más la final España-Argentina aparece en el horizonte después de la que ambos equipos disputaron el pasado año en Sevilla.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.