Embajadora de EE.UU. ante la ONU pide tomar medidas si Corea del Norte lanza cohete de largo alcance

Última actualización: Martes, 10 de abril de 2012
Susan Rice

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, dijo este martes que Consejo de Seguridad deberá responder de manera rápida y creíble si Corea del Norte continúa con sus planes de lanzar un cohete de largo alcance en los próximos días.

Según ella, los miembros del consejo ya han discutido informalmente qué medidas se tomarán.

Corea del Norte asegura estar terminando los preparativos para lanzar un satélite que conmemorará el centenario del nacimiento de Kim Il-sung.

Esta mañana, en una inusual conferencia de prensa en Pyonyang, un funcionario de alto rango rechazó las hipótesis de que el lanzamiento del cohete buscaba encubrir el ensayo de un misil de largo alcance.

clic Lea también: Corea del Norte seguirá adelante con el lanzamiento de polémico satélite

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.