El gobierno de Ecuador cierra 14 universidades "por su mala calidad"

Última actualización: Jueves, 12 de abril de 2012

El gobierno ecuatoriano resolvió este jueves suspender definitivamente a 14 universidades "por falta de calidad educativa", tras una evalación de 18 meses de un ente oficial.

La medida afecta a unos 38.000 estudiantes de diversas provincias del país que cursaban sus estudios en las universidades ahora cerradas, según el colaborador de BBC Mundo en Ecuador, Paúl Mena.

Los centros cerrados habían sido ubicados en la categoría E, la más baja en cuanto a calidad educativa en el país. Otras 11 universidades, cumplieron satisfactoria o parcialmente los parámetros de calidad impuestos en la evaluación.

El gobierno ha anunciado la implementación de un plan de contingencia para ayudar a los estudiantes de las instituciones cerradas a continuar con sus estudios universitarios en el país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.