Siguen advertencias españolas a Argentina por YPF

Última actualización: Sábado, 14 de abril de 2012

Este viernes siguió intensificándose la tensión diplomática entre Argentina y España ante los insistentes rumores de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner planea nacionalizar la empresa petrolera YPF, propiedad del grupo español Repsol.

El ministro de Asuntos Exteriores de España José Manuel García-Margallo dijo que que "cualquier agresión" que viole el principio de seguridad jurídica a Repsol será considerada por parte del Gobierno español como una agresión a España.

YPF es la empresa más grande de Argentina. Hasta el momento no se ha oficializado ninguna iniciativa de Buenos Aires para asumir el control de la empresa.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.