Alertan sobre recrudecimiento de situación en Somalia

Última actualización: Viernes, 13 de abril de 2012

Una coalición de 17 organismos humanitarios alertó este viernes de que el descenso de la precipitación en Somalia previsto para los próximos meses podría amenazar la recuperación del país, todavía afectado por la hambruna ocurrida el año pasado, la peor en décadas.

Los organismos señalaron que la crisis alimentaria en el país africano podría prolongarse, incrementando el número de personas en situación de riesgo.

La hambruna del año pasado fue la peor ocurrida en el cuerno de África en las últimas décadas.

Las organizaciones humanitarias aseguran que los índices de malnutrición y mortalidad continúan altos, pero que el riesgo de un empeoramiento de la situación podría aliviarse con una respuesta internacional a tiempo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.