Breivik dice que actuó en defensa propia

Última actualización: Lunes, 16 de abril de 2012

El hombre acusado de matar a 77 personas en Noruega en julio del año pasado se declaró inocente en el inicio del juicio.

Anders Behring Breivik admitió haber llevado a cabo los ataques pero rechazó tener responsabilidad penal sobre los mismos. Alegó que actuó en defensa propia.

Además, dijo que no reconocía al tribunal porque dependía de partidos políticos que apoyan el multiculturalismo. El fiscal leyó los nombres y edades de todos aquellos que resultaron muertos -la mayoría adolescentes- por la explosión de un coche bomba en Oslo y por los disparos en un campamento en la isla de Utoya.

Se espera que Breivik haga una extensa declaración en la que explica sus motivaciones. El tribunal deberá decidir si está mentalmente capacitado o no como para ser penalmente resonsable de los hechos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.