Comienza el juicio por corrupción de exprimer ministro de Croacia

Última actualización: Lunes, 16 de abril de 2012

En Zagreb, capital de Croacia, comenzó este lunes el juicio contra el exprimer ministro de ese país Ivo Sanader, quien es acusado de corrupción.

A Sanader, su partido (la Unión Democrática Cristiana o HDZ) y varios de sus representantes se les acusa de haberse apropiado de unos US$10 millones de dinero público para financiar ilegalmente labores del partido político.

Sanader, que se declaró inocente, dijo que la acusación es "fabricada" y que lo comprobará.

Sanader gobernó Croacia entre 2003 y 2009, cuando renunció sorpresivamente para darle el mando a la vicepresidenta del partido, Jadranka Kosor.

Ésta, a su vez, perdió las elecciones de diciembre del año pasado contra Zoran Milanovic, hecho que representó un cambio político importante pues el HDZ perdió el poder por primera vez en ocho años.

El exprimer ministro -que fue arrestado en Austria en 2010 y extraditado a Croacia en julio- enfrenta también otros dos procesos judiciales.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.