La prima de riesgo española marca nuevo techo

Última actualización: Lunes, 16 de abril de 2012

El bono de la deuda pública española a diez años alcanzó una rentabilidad del 6,1 % y la prima de riesgo alcanzó los 440 puntos tras la apertura de los mercados en la mañana de este lunes.

La rentabilidad es la más alta que debe pagar el Estado español en lo que va del año para poder colocar la emisión de deuda. Los puntos básicos miden la diferencia que exigen de rentabilidad los inversores para comprar deuda, en este caso española, en comparación con el bono alemán, considerado más seguro y tomado como referencia.

Estos datos llegan después de que la semana pasada creciera la polémica sobre las posibilidades de que España necesite un rescate financiero, como ya lo hicieron Portugal, Irlanda y Grecia. Desde La Moncloa negaron que esto vaya a suceder.

La prima de riesgo de Italia también sufría una abultada subida en la mañana de este lunes y alcanzaba 392 puntos básicos. Por su parte la de Grecia llegaba a los 1.941 puntos básicos y Portugal a los 1.087.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.