El Real Madrid vence al Barcelona 1-2 en el clásico

Real Madrid Derechos de autor de la imagen AFP

El Real Madrid venció el sábado al Barcelona por 1-2 en el clásico jugado en el Camp Nou y agranda la distancia entre los dos equipos en la tabla a siete puntos.

Khedira fue el primero en marcar en el minuto 17 para los visitantes, el chileno Alexis igualó en el 70 y Cristiano Ronaldo marcó el segundo para el Madrid en el 73.

Muchos consideran que los siete puntos de diferencia con solo cuatro jornadas más en juego le darán con probabilidad el título de liga al Real Madrid.

En la próxima jornada de liga el Madrid podría proclamarse campeón si gana al Sevilla y el Barcelona pierde contra el Rayo Vallecano.

¿Revancha?

El duelo personal entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo fue resuelto en favor de este último que anotó el gol que sentenció el partido y que además se coloca como "pichichi" (máximo goleador) con 42 goles, uno más que Messi.

Lea: Duelo Messi vs. Ronaldo, ¿qué nota merecen?

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Cristiano Ronaldo decidió el partido.

Khedira abrió el marcador y el Barcelona se lanzó a por el empate pero, a pesar de que tuvo la posesión del balón, no conseguía crear ocasiones.

Fue el chileno Alexis quien igualó en el 70, solo un minuto después de haber sustituido a Xavi.

Solo tres minutos después, Cristiano Ronaldo, puso el segundo del Madrid en el marcador, lo que supuso un duro golpe para los locales que con impotencia intentaron remontar el resultado en lo que restó de partido.

Los dos equipos podrían verse de nuevo las caras en la final de la Liga de Campeones, pero para ello tendrán que remontar sus respectivos partidos en la vuelta de las semifinales esta misma semana.

El martes, el Barcelona recibe al Chelsea después del 1-0 de la ida en Londres y el miércoles, el Madrid recibe en el Bernabéu al Bayern de Múnich, después de haber perdido en Alemania por 2-1.

Si los dos equipos se clasifican, el Barcelona tendrá aún una oportunidad de revancha, y en el partido más importante del año en Europa.

Contenido relacionado