El presidente panameño se ve envuelto en el caso de las fiestas de Berlusconi

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se ha visto envuelto en el caso de los sobornos y las fiestas del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien está siendo procesado por supuestas relaciones con una prostituta menor de edad.

Según el exministro de Relaciones Exteriores italiano Franco Frattini, el presidente panameño Ricardo Martinelli era gran amigo de Valter Lavitola, exdirector del diario "Avanti" y acusado de participar en un supuesto chantaje a Silvio Berlusconi en relación con las fiestas con jóvenes.

Frattini, quien fue canciller de Italia bajo el Gobierno de Silvio Berlusconi, hizo estas afirmaciones a la Fiscalía de Nápoles el pasado 26 de noviembre cuando fue interrogado sobre las relaciones de Lavitola con el Gobierno de Panamá y, en particular, con Martinelli, al que llamaba "hermano".

Lavitola fue arrestado este lunes a su regreso a Italia desde Argentina, donde se había refugiado. Por su parte, Ricardo Martinelli suspendió su viaje previsto a México para participar en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, a fin de "concentrarse" en aclarar las versiones sobre su supuesta implicación en el escándalo italiano.