El Vaticano reprende a una organización de monjas estadounidenses

Última actualización: Jueves, 19 de abril de 2012

El Vaticano ordenó una revisión total de la organización más grande de monjas católicas en Estados Unidos, tras concluir que la orden había incurrido en serios problemas de doctrina.

La investigación del Vaticano aseguró que la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCRW, por sus siglas en inglés) socavó enseñanzas de la Iglesia en cuestiones como la homosexualidad y el sacerdocio exclusivamente masculino.

El informe, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, agregó que el grupo de mujeres fomenta lo que la Congregación tilda de temas feministas radicales que son incompatibles con la fe católica.

El Vaticano nombró a un obispo estadounidense para supervisar la reforma de la organización de monjas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.