Muere baterista de The Band, Levon Helm

Última actualización: Jueves, 19 de abril de 2012
Levon Helm

Levon Helm inspiró al letrista de Elton John, Bernie Taupin, la canción "Levon", grabada en 1971.

El músico estadounidense de folk-rock Levon Helm falleció de cáncer a los 71 años.

Fue baterista y vocalista en muchos temas del legendario grupo The Band, que estuvo vigente durante una década, entre 1965 y 1976.

Helm se destacaba por su versatilidad instrumental, ya que también tocaba mandolina y guitarra, además de tener un estilo muy sureño como cantante.

The Band (la banda) se llamaba así porque acompañaba a muchos otros artistas y se hizo famosa por su trabajo con Bob Dylan.

Sin embargo, el grupo también tuvo varios éxitos por derecho propio, incluidos The Weight (incluida entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone), Rag Mama Rag, Up on Cripple Creek y The Night They Drove Old Dixie Down, muchos de ellos cantados por Helm.

El músico incursionó además en el cine, con papeles en películas como Coal Miner's Daughter, End of the Line y The Three Burials of Melquiades Estrada, escrita por el mexicano Guillermo Arriaga y dirigida por su protagonista, Tommy Lee Jones.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.