Mexicanos exigen que se prohíban las corridas de toros en el D.F.

Última actualización: Domingo, 22 de abril de 2012
protesa antitaurinas en méxico df

En el centro de México se llevó a cabo una concentración para exigir a la Asamblea legislativa del Distrito Federal que prohíba las corridas de toro en la capital mexicana.

Según informes de la prensa local, unas 7.000 personas se reunieron en el Zócalo, la simbólica plaza de la ciudad, atendiendo la convocatoria hecha mayoritariamente por las redes sociales.

México es uno de los países donde la práctica del toreo es más popular junto con España, Venezuela, Colombia y partes de Francia.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido un movimiento contrario a la llamada "fiesta brava" integrado por quienes consideran que es una práctica cruel con los animales y por tanto debe ser prohibida.

Este año, la Comunidad de Cataluña, en España, proscribió las corridas, mientras que el año pasado en algunas partes de Ecuador y Perú se determinó que la faena no puede terminar con la muerte del animal.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.