Arranca cumbre de Premios Nobel de la Paz en Chicago

Última actualización: Martes, 24 de abril de 2012

Pobreza, falta de educación y la proliferación armamentista son los principales obstáculos para la paz, según varios Premios Nobel de la Paz, quienes desde este lunes están reunidos en la ciudad estadounidense de Chicago.

cumbre de premios nobel de la paz en chicago

El evento, que durará tres días, empezó con una mesa redonda integrada por los expresidentes Jimmy Carter, de EE.UU.; Lech Walesa, de Polonia; Frederick De Klerk, de Sudáfrica y Mikhail Gorbachov, líder de la desaparecida Unión Soviética.

Carter aseguró que como última superpotencia global tiene la responsabilidad de encabezar los esfuerzos por la paz y dar ejemplo al resto del mundo, aunque reconoció que Washington está "muy inclinado para ir a la guerra".

El panel concluyó que pese a los problemas la paz puede garantizarse con un mayor esfuerzo de los líderes mundiales y la participación de los más jóvenes.

Es la primera vez que este evento se realiza en América del Norte y se produce tres semanas antes de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realice su cumbre anual en la ciudad.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.