Importante líder político japonés absuelto de cargos de fraude inmobiliario

Última actualización: Jueves, 26 de abril de 2012

Una corte en Tokio absolvió de las acusaciones de fraude inmobiliario a Ichiro Ozawa, un poderoso líder político al que se acredita el ascenso del gobernante Partido Democrático al poder en 2009.

La estrella de Ozawa había declinado a raíz del juicio en su contra, peo los analistas indican que su absolución lo vuelve a poner en la escena política al punto que lo convierte en la posible contrafigura del actual primer ministro, Yoshihiko Noda.

El corresponsal de la BBC en Tokio indica que es previsible que Ozawa esté a la cabeza de la oposición al plan del gobierno japonés de elevar los impuestos para el 2015.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.