Corte Suprema de Pakistán halla culpable de desacato al primer ministro

Última actualización: Jueves, 26 de abril de 2012

La Corte Suprema de Pakistán encontró culpable de desacato al primer ministro de ese país, Yousuf Raza Gilani, por no haber seguido órdenes de la corte para solicitar a las autoridades de Suiza la reapertura de una investigación sobre corrupción contra el presidente Asif Ali Zardari.

La defensa de Gilani argumentaba que el primer ministro siguió el consejo de sus asesores legales que le pidieron no enviar la carta porque el presidente goza de inmunidad.

Aunque Gilani pudo haber sido sentenciado a prisión y removido de su cargo, la Corte presentó una sentencia que le permite seguir en libertad y en ejercicio de la jefatura de gobierno.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.