Último vuelo del transbordador espacial Enterprise

Última actualización: Viernes, 27 de abril de 2012
Enterprise

El Enterprise llegó a Nueva York procedente de Washington.

El transbordador espacial Enterprise sobrevoló la ciudad de Nueva York montado sobre un Boeing 747, en su último vuelo antes de formar parte del Museo Intrepid del Aire y el Espacio en Manhattan.

Los neoyorquinos pudieron admirar el vuelo del Enterprise procedente de Washington.

El transbordador será desmontado del Boeing para ser transportado, río Hudson arriba hasta llegar al Intrepid, un portaaviones convertido en museo.

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales.

El lugar que el Enterprise ocupaba en el Instituto Smithsonian de Washington lo ocupará a partir de ahora el Discovery. El transbordador Endeavor será trasladado a Los Angeles y el Atlantis permanecerá en el Kennedy Space Center de Florida.

El Enterprise, construido entre 1974 y 1976, nunca fue utilizado en una misión espacial, pero era un vehículo de prueba para vuelos en la atmósfera y experimentos en tierra.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.