Arrestan a sospechoso que tuvo en vilo al centro de Londres

Última actualización: Viernes, 27 de abril de 2012
Policía en Londres

Las fuerzas de seguridad creen que el hombre mantiene cuatro rehenes en un edificio de oficinas.

La policía de Londres arrestó a un hombre sospechoso de haber tomado rehenes en un edificio de oficinas del centro de la ciudad este viernes.

Las fuerzas de seguridad habían acordonado la Tottenham Court Road, en el centro de Londres, tras recibir el aviso de que un hombre había tomado rehenes en una de las oficinas y que estaba lanzando objetos desde una ventana de la quinta planta.

La policía se apresuró a precisar que no se trataba de un acto de terrorismo.

La información hasta el momento es confusa. Algunos testigos dicen que el sospechoso amenazó con hacer explotar una bomba "porque no le importaba nada". Sin embargo, una portavoz de Scotland Yard no pudo confirmar este dato.

Tampoco está claro si hubo toma de rehenes o no. Testigos presenciales afirmaron que así era, pero la policía dice que en la búsqueda que se ha realizado no se han identificado rehenes.

Una portavoz de Scotland Yard informó que habían recibido una llamada alrededor del mediodía, hora local. "Había información sobre un hombre causando disturbios", dijo.

Las fuerzas de seguridad enviaron un mediador al lugar y acordonaron la zona en un radio de 300 metros. Se trata de un área concurrida, con edificios de oficinas y cerca del Museo Británico y la Universidad de Londres.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.