Ucrania aplaza el juicio a Timoshenko

Última actualización: Sábado, 28 de abril de 2012

El juicio contra la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko por evasión de impuestos fue pospuesto hasta el 21 de mayo luego de que la líder opositora se negara a asistir al tribunal, en la ciudad de Kharkiv.

Un juez determinó que la líder opositora ucraniana no puede ser juzgada en ausencia y aplazó su declaración sobre un nuevo caso de evasión fiscal hasta el 21 de mayo.

Debido a sus problemas de espalda, la exprimera ministra no pudo asistir la pasada semana al comienzo del segundo juicio en su contra por malversación de fondos y evasión de impuestos.

Según las autoridades, Timoshenko podría ser condenada a hasta doce años de cárcel en caso de ser declarada culpable de malversación y evasión fiscal.

La prensa ucraniana publicó este sábado fotos en las que se la ve con moretones, según ella sufridos a manos de los funcionarios de la prisión donde cumple siete años de condena por abuso de poder.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.