Lanzan una botella al presidente dominicano durante un acto político

Última actualización: Lunes, 30 de abril de 2012
Leonel Fernández.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, salió ileso de un intento de agresión con una botella, que fue lanzada al paso de su caravana durante un acto político en Santo Domingo, según informan medios locales.

La botella provocó una herida sangrante en la cabeza a uno de los militantes del partido oficialista, según informa en su sitio web el diario dominicano El Nacional.

El herido fue transportado a un centro médico y el presidente no se ha pronunciado sobre lo sucedido, según medios dominicanos.

El intento de agresión se produce tres semanas antes de las elecciones presidenciales y solo dos días después de que una diputada del principal partido opositor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciara que su vivienda fue tiroteada supuestamente por miembros de su propio partido, según informa la agencia Efe.

Leonel Fernández concluye su segundo mandato consecutivo y no puede presentarse a la reelección. La candidatura de su partido, el Partido de la Liberación Dominicana, fue obtenida por Danilo Medina.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.