Ataque bomba en universidad en Nigeria

Última actualización: Domingo, 29 de abril de 2012

La Universidad de Bayero, en la ciudad de Kano en Nigeria, sufrió este domingo una ataque con armas de fuego y un artefacto explosivo en lo que se cree podría tratarse de un ataque contra estudiantes cristianos en el centro.

Según informó el personal de la universidad a la BBC, el incidente todavía está teniendo lugar en el centro educativo y se desconoce si ha habido víctimas mortales. Reportes no confirmados sugieren que varias personas resultaron heridas.

Los últimos reportes indicaron que la explosión se dio en una de las salas donde los estudiantes cristianos realizan ceremonias religiosas.

"Hubo una gran explosión en una sala abierta cercana a la entrada del edificio antiguo de la universidad durante una misa cristiana realizada por estudiantes", informó un miembro de las fuerzas de seguridad.

Aunque ningún grupo se ha adjudicado los hechos, se sabe que el grupo islámico Boko Haram está activo en Kano.

En enero Boko Haram llevó a cabo un ataque bomba en esa misma localidadmatando a 150 personas, su atentado más mortífero hasta la fecha.

El gobierno central en Nigeria trata de frenar las acciones del grupo, que opera principalmente en el norte país, de mayoría musulmana, pero que se ha ido extendiendo hacia al sur de la capital, Abuja.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.