Hugo Chávez pide la retirada de Venezuela de la CIDH

Última actualización: Lunes, 30 de abril de 2012
Hugo Chávez

En opinión de Chávez, Venezuela se debería haber retirado hace tiempo de la CIDH.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este lunes que su país se retire "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos" (CIDH) y solicitó para ello instalar el Consejo de Estado para que evalúe este asunto.

"Ya basta. ¿Hasta cuándo?. ¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles?", dijo Chávez durante una intervención transmitida en cadena de radio y televisión.

El mandatario solicitó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, y al canciller Nicolás Maduro instalar en los próximos días un Consejo de Estado para estudiar la posibilidad de abandonar la CIDH.

Como fundamento para esta decisión, el presidente venezolano recordó la actuación de la CIDH durante los sucesos del 11A.

"El 11 de abril de 2002 yo fui prisionero y un grupo de personas se dirigió a esa Comisión para que se resguarden mis derechos y la comisión lo que hizo fue responderle al excelentísimo gobierno de Carmona", denunció Chávez.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.