Acuarela de Cézanne se vende por casi US$20 millones

Última actualización: Miércoles, 2 de mayo de 2012
Detalle de la acuarela de Cézanne

La acuarela de Cézanne es parte de una serie de cinco que pintó el francés.

Una acuarela de la serie "Los jugadores de cartas", de Paul Cézanne, y el bodegón de Henri Matisse "Las peonías" alcanzaron este martes el precio de US$19 millones cada una en una subasta de Christie's en Nueva York.

La obra de Cézanne, un estudio preparatorio que se creía perdido y que forma parte de una serie de cinco pinturas que hizo entre 1890 y 1896, fue redescubierta este año en la colección privada del médico y coleccionista Heinz Eichenwald, que vivía en Texas.

La acuarela ofrece una mirada al proceso creativo del artista francés.

El bodegón de Matisse es una de sus primeras obras fauvistas, de cuando se trasladó a la villa pesquera de Coillure para experimentar con la forma y la fuerza del color.

La subasta incluía también obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Henry Moore, Joan Miró y Alberto Giacometti.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.