Colombiana en caso del Servicio Secreto de EE.UU. dice que lamenta el escándalo

Última actualización: Viernes, 4 de mayo de 2012
htoel caribe

El primer altercado se dio en el Hotel Caribe de Cartagena, después de la queja de la mujer de que el agente solo le había pagado US$50 por su servicio.

Una mujer que dijo haber sido la prostituta que desencadenó el escándalo de Servicio Secreto de EE.UU. en Colombia señaló en una entrevista a medios colombianos que, si fuera una espía, con facilidad hubiera podido obtener información confidencial.

La mujer, que se identificó como "Dania Suárez", dijo que no se habría quejado de no ser pagada por el agente de haber sabido que su cliente era parte del esquema de seguridad del presidente de EE.UU. Barack Obama.

Dania dijo que salió de Colombia después de que estallara el escándalo por temor a represalia y pasó un tiempo en Dubai con alguien que había conocido en Cartagena, donde el escándalo se produjo antes de la Cumbre de las Américas del mes pasado.

También aseguró, en una entrevista con la cadena de televisión Caracol y la estación radial La W, ambas colombianas, que está dispuesta a vender su historia y que ya contrató abogados que la asesoren.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.