Médicos alemanes tratarán a exprimera ministra de Ucrania

Última actualización: Viernes, 4 de mayo de 2012
tymoshenko enferma

Después de negarse a tratamiento de doctores ucranianos, Tymoshenko será tratada por médicos alemanes.

Un grupo de médicos alemanes fueron autorizados para examinar a Julia Tymoshenko, la exprimera ministra que está detenida por un controversial cargo de abuso de poder.

Tymoshenko, que sufre dolores de espalda, había estado insistiendo en ir a Alemania para recibir tratamiento.

Según ella ha sido golpeada en la cárcel y se encuentra en huelga de hambre en protesta por su condena, que asegura fue por motivos políticos.

Los fiscales han negado que Tymoshenko fuera golpeada y, aunque ella se negaba a ser tratada en Ucrania, dijeron haberla llevado a un hospital.

Este martes varios líderes europeos cancelaron visitas a Ucrania, una de las sedes de la próxima Eurocopa, como señal de protesta por el trato a la encarcelada líder de la oposición, Julia Tymoshenko.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.