El gobierno español permitirá el 15-M concentraciones en la plaza del Sol

Última actualización: Lunes, 7 de mayo de 2012
Protesta en la Puerta del Sol de Madrid.

El gobierno español autorizará concentraciones en la Plaza del Sol de Madrid con ocasión del aniversario del origen del movimiento de indignados 15-M, pero a condición de que tengan un horario limitado.

Un representante del 15-M había solicitado que la concentración se prolongara durante 96 horas, pero la autorización se limita a cinco horas este sábado 12 y a diez horas consecutivas del domingo 13 al martes 15 de mayo.

El ministro del Interior había insistido en los últimos días en que el gobierno no iba a permitir acampadas en la céntrica plaza madrileña como las de hace un año.

Las imágenes del campamento de las congregaciones multitudinarias en la Plaza del Sol se convirtieron en uno de los símbolos del movimiento ciudadano de protesta 15-M, conocidos también como "los indignados", que pide una regeneración política y se opone "a los recortes del Estado del Bienestar".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.