Sudáfrica investigará denuncias de torturas contra funcionarios de Zimbawe

Última actualización: Martes, 8 de mayo de 2012

Un tribunal de Sudáfrica ordenó a la fiscalía del país investigar las denuncias de tortura contra funcionarios de Zimbabwe.

La orden fue calificada de fallo histórico por el grupo de derechos humanos que presentó el caso ante el tribunal al considerarlo como un precedente importante.

El caso fue presentado después de que Sudáfrica introdujera una nueva legislación que lo convirtió en el primer país en el continente en reconocer a la Corte Penal Internacional.

Funcionarios de Zimbabwe visitan Sudáfrica con regularidad y podrían ser detenidos a su llegada, a menos de que la sentencia sea revocada.

Los fiscales sudafricanos dijeron que están examinando las implicaciones del caso.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.