Declaran culpable de triple asesinato al excuñado de Jennifer Hudson

Última actualización: Viernes, 11 de mayo de 2012
Juicio contra William Balfour

El jurado encontró a William Balfour culpable de triple asesinato.

El excuñado de la cantante y actriz ganadora de un Oscar Jennifer Hudson fue declarado culpable de haber matado a la madre, el hermano y un joven sobrino de la artista estadounidense.

William Balfour, el exmarido de Julia Hudson, hermana de Jennifer, fue acusado de matar a sus parientes políticos en octubre de 2008 y después haber escondido el cuerpo de su hijastro de siete años para ocultar sus crímenes.

El jurado que lo condenó considera que Balfour actuó movido por la venganza al haber sido abandonado por su esposa.

La cantante y actriz, que ganó el Oscar de Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película "Dreamgirls", había mostrado abiertamente su desdén por William Balfour cuando subió al estrado para declarar como testigo, y apareció visiblemente emocionada durante la lectura del veredicto.

Balfour, que se enfrenta a una sentencia a cadena perpetua, no expresó emoción alguna.

Los miembros del jurado deliberaron durante tres días antes de consensuar el veredicto contra Balfour, un expandillero de 31 años que estaba separado de la hermana de Jennifer Hudson en el momento del triple asesinato.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.