El exjefe del principal grupo paramilitar de Colombia acusa a políticos del país

Última actualización: Viernes, 11 de mayo de 2012

Salvatore Mancuso, quien fuera el jefe del principal grupo paramilitar de Colombia, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), concedió una entrevista a la colombiana Caracol Radio en la que hizo acusaciones en las que vincula a miembros de la clase política de ese país con su extinta organización.

Mancuso hizo acusaciones muy graves, algunas de ellas contra el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, aunque no aportó ninguna prueba de los señalamientos.

De la misma manera aseguró que militares y políticos venezolanos contactaron con su organización para intentar un golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, aunque tampoco en este caso presentó datos que ayudaran a verificar sus señalamientos.

La entrevista al exjefe paramilitar, quien cumple condena en EE.UU., causó revuelo en Colombia y se convirtió en Trendic Topic mundial en la red social Twitter.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.