El fiscal Moreno Ocampo solicita arresto de líderes milicianos congoleños

Última actualización: Lunes, 14 de mayo de 2012

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luís Moreno Ocampo, solicitó el arresto de Sylvestre Mudacumura, el líder de una brutal milicia que opera en el este de la República Democrática del Congo.

Mudacumura es el comandante de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, cuyos líderes son señalados de haber participado en el genocidio ruandés de 1994.

Ocampo también dijo que tratará de añadir nuevos cargos a la existente orden de arresto contra el general congoleño renegado Bosco Ntaganda.

Ambos hombres están acusados de cometer crímenes contra la humanidad y de guerra, incluyendo la muerte y violación de civiles en el país africano.

La Corte Penal analizará la solicitud de Ocampo y determinará si es procedente.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.