Investigadores de EE.UU. dicen que Corea del Norte reanudó trabajos en reactor nuclear

Última actualización: Jueves, 17 de mayo de 2012

Investigadores en EE.UU. aseguraron que Corea del Norte reanudó sus trabajos en el reactor que podría ser utilizado para producir material nuclear.

El Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins publicó imágenes de satélite que muestran los nuevos trabajos de construcción del reactor experimental de agua liviana en el complejo de Yongbyon.

Los analistas dicen que los trabajos en el edificio de contención están casi terminados pero estiman que podría tardar hasta dos años para que el reactor comience a funcionar.

Pyongyang asegura que el reactor -un prototipo para otros reactores más grandes- será utilizado para cubrir necesidades energéticas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.