Venden restos de un Tiranosaurio en subasta en Nueva York

Última actualización: Lunes, 21 de mayo de 2012

Un muy bien conservado esqueleto de un Tiranosaurio Battar fue vendido por un millón de dólares a un comprador privado en una subasta realiza en Nueva York.

El ejemplar, de siete metros de longitud, es un pariente asiático del famoso carnívoro norteamericano, el Tiranosaurio Rex.

Sin embargo, la entrega del esqueleto debe esperar a que se resuelvan problemas legales, ya que el presidente de Mongolia, Elbegdorj Tsakhia, puso una demanda para evitar la subasta.

El gobierno mongol asegura que los restos fueron sacados ilegalmente del país luego de que fueran hallados e el desierto de Gobi, aunque los subastadores aseguran que cumplieron las leyes locales.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.